No aceptes copias ni imitaciones, exige un administrador colegiado.

 

Todos hemos vivido de primera mano alguna experiencia con copias o falsificaciones. Ya sea con prendas de ropa, bolsos, perfumes, zapatillas, equipamiento deportivo o cualquier otro producto. Y en todos ellos el denominador es común, la falsificación es peor que el original. Prendas de ropa que se deterioran rápidamente, perfumes que dejan de oler al instante, dvds que a penas se ven, etc… Unas veces se asemejan más al original, otras menos pero en todos los casos, la copia es de peor calidad.

 

Al igual que los productos anteriores, lo mismo puede suceder con tu administrador de fincas. Según sentencia del 8/11/2016 del Tribunal Supremo, el término administrador de fincas es una marca que únicamente pueden utilizar aquellos profesionales que forman parte de un Colegio Profesional de Administradores de Fincas.

 

Por ende, no será un verdadero “Administrador de fincas” aquel profesional que no esté adscrito a un Colegio Profesional de Administradores de Fincas.

 

Y de forma similar que ocurre en las copias o falsificaciones de las que hablábamos al principio, unas veces se asemejaran más al original, otras menos, pero lo que es seguro es que no reunirán todos los requisitos de calidad que si posee un administrador de fincas colegiado.

¿Y cuáles serán las ventajas de contar con un auténtico Administrador de Fincas colegiado?

 

– El Administrador de Fincas Colegiado tiene formación acreditada, ya que en caso contrario no se admitiría su colegiación. Además de ello, recibe periódicamente una formación continua y actualizada, para que su comunidad esté a la última.

 

– Su administrador colegiado contará con sus propios conocimientos, pero además con el importante respaldo legal, técnico, arquitectónico, fiscal y tecnológico que le ofrece el colegio profesional en aras a ofrecer un buen servicio a las comunidades que administra.

 

– Al estar colegiado, estará sometido a un estricto código deontológico y profesional. Y en caso de no observarlo, sus servicios están garantizados por un seguro de responsabilidad civil y un seguro de caución que garantizan una adecuada compensación a la comunidad en casos de mala praxis profesional.

 

– Las comunidades gestionadas por un colegiado, podrán beneficiarse de los convenios suscritos por los colegios profesionales, y de todos los servicios que el colegio pone a disposición de las comunidades como la mediación y el arbitraje.

 

¿Cómo comprobar si estoy ante un Administrador de fincas colegiado?

Tanto si ya tienes administrador en tu comunidad, como si estáis pensando en contratar uno o en cambiar al existente, es recomendable comprobar si es un Administrador de fincas colegiado. En este enlace, introduce su nombre o apellidos y podrás  comprobar si está colegiado en el Colegio de administradores de fincas de Valencia y Castellón.
Las copias y falsificaciones suelen ser de peor calidad, así que no te la juegues, y acude a un Administrador de Fincas Colegiado.

 

¿Quieres saber más sobre esta materia?

¿Quieres conocer el coste de nuestros servicios?

NO TE QUEDES CON DUDAS, CONTACTA AHORA Y SIN COMPROMISO